miércoles, 16 de noviembre de 2011

CRAI . CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN

La primera toma de contacto con el enunciado fue ir a ver el entorno, para ver con que me tenía que relacionar. Una vez allí las primeras sensaciones fueron de recogimiento y evasión del bullicio del campus, ideales para una biblioteca, o como en el caso del proyecto Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Estas sensaciones se intensificaban a medida que te adentras en el solar y estando entre las encinas.
Otras sensaciones que percibí fueron de un lugar seco, árido, polvoriento, áspero…
Las primeras decisiones fueron las de tratar de hacer un proyecto con una forma natural mineral y longitudinal que se fuese adaptase a las distintas cotas del terreno a la vez que se fuese quebrando esquivando los árboles tratando de salvar el mayor número de encinas posibles.
El primer problema o complicación fue el no haber encontrado un módulo que se repitiese o haber modulado de alguna forma esos quiebros…

Al imaginar materialmente el proyecto me sugería cerámica u hormigón por tener las mismas características que el terreno; áspero, rugoso, en cuanto a textura me refiero. También avancé al modular el edificio en “tiras longitudinales” que se iban quebrando e introducir el vidrio en las intersecciones como planos verticales. En un principio me decanté por la cerámica, en concreto el Flex-Brick, ya que podía dar mucho juego y conseguir unos espacios con unos quiebros y variaciones de altura muy variadas

Pero finalmente me decanté por el hormigón ya que se ajusta más a esa sensación inicial de mineral y conseguía también los quiebros que se reflejan a su vez en planta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, crítica, sugerencia...será bien recibida.